Bienvenido a nuestro espacio en la Red

¡ Sé bienvenido a nuestro humilde espacio !.

Blog pensado para ir publicando alguna información interesante o noticias que sucedan en nuestra diócesis de Orihuela-Alicante y que tenga que ver con este reciente Ordo Diaconal que existe desde el 26 de Diciembre de 2007.

Aquí puedes hacernos tus comentarios o si necesitas localizarnos, o sencillamente necesitas algún documento o material relacionado con nosotros, lo puedes hacer en mcosmegv@gmail.com.

domingo, 24 de febrero de 2013

¡ Otra diócesis se abre al diaconado permanente !

Según fuentes del del Zócalo-Saltillo, la diócesis mexicana de Saltillo se apunta la apertura al diaconado permente, después de los 50 años de su instauración como grado permanente. 

Unos 10 hombres casados serán los primeros aspirantes al diaconado permanente, otro nivel de la jerarquía católica que se gesta en la Diócesis para responder a la evangelización de la grey católica.

Sin embargo, las bases se discuten, pues mientras una parte del presbiterio opina que su currículo debe ser vasto, otros señalan podría ser más breve y practico.

“En la Diócesis estamos poniendo las bases para el diaconado permanente, los perfiles de las personas, y entra la cuestión de la experiencia apostólica que tienen en las diferentes parroquias, la integración de sus familias, qué tan saludables son sus relaciones y construir el currículo. En eso todavía no nos hemos puesto de acuerdo, hay quienes favorecen un currículo más largo con formación filosófica y teológica, otros están a favor de un currículo más breve y práctico”, comentó el padre Francisco Javier Rodríguez Trejo.

El vicario pastoral de la Diócesis de Saltillo afirmó que además de llegar a este importante acuerdo, hace falta la concientización a la comunidad católica de tal manera que la feligresía no vaya a caer en confusiones de entender que es el “sacerdocio casado”, sino que es un nivel de jerarquía, que es permanente, no transitorio, y que un diácono permanente casado no puede aspirar a ser sacerdote ni obispo.

Externó que en parroquias como Santa María Goretti y Santa María en la colonia Zapalinamé y en el municipio de Frontera ya existen aspirantes, unos 10 en total en toda la Diócesis. 

¡ Bienvenidos !.
Leticia Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario