Bienvenido a nuestro espacio en la Red

¡ Sé bienvenido a nuestro humilde espacio !.

Blog pensado para ir publicando alguna información interesante o noticias que sucedan en nuestra diócesis de Orihuela-Alicante y que tenga que ver con este reciente Ordo Diaconal que existe desde el 26 de Diciembre de 2007.

Aquí puedes hacernos tus comentarios o si necesitas localizarnos, o sencillamente necesitas algún documento o material relacionado con nosotros, lo puedes hacer en mcosmegv@gmail.com.

Documentos

Algunos de los muchos documentos relacionados con el Diaconado:
  • Comisión Diocesana para el Diaconado Permanente en la diócesis de Orihuela-Alicante. (Varios documentos acerca de la instauración del Diaconado Permanente en la Iglesia Latina y en nuestra diócesis).

  • Sacrum diaconatus ordimen (Carta Apostólica en forma de Motu proprio del Papa Pablo VI acerca de la restauración del Diaconado Permanente en la Iglesia Latina).

  • Normas básicas de la formación de los Diáconos Permanentes (Contiene dos documentos: el primero es de la Congregación para la Educación Católica y contiene las normas básicas de la formación de los Diáconos permanentes. El segundo documento es de la Congregación para el Clero y contiene el Directorio para el ministerio y la vida de los diáconos permanentes).




  • Se irán añadiendo con el tiempo…
Otros documentos que no están directamente relacionados con el Diaconado, pero que vale la pena ponerlos en la red: