Bienvenido a nuestro espacio en la Red

¡ Sé bienvenido a nuestro humilde espacio !.

Blog pensado para ir publicando alguna información interesante o noticias que sucedan en nuestra diócesis de Orihuela-Alicante y que tenga que ver con este reciente Ordo Diaconal que existe desde el 26 de Diciembre de 2007.

Aquí puedes hacernos tus comentarios o si necesitas localizarnos, o sencillamente necesitas algún documento o material relacionado con nosotros, lo puedes hacer en mcosmegv@gmail.com.

martes, 9 de agosto de 2011

De Ejercícios Espirituales en Murcia

 
Entre los días 1 al 5 de Agosto de 2011, en la Casa de Ejercicios del Sagrado Corazón de las Esclavas de Cristo Rey de Guadalupe (Murcia), y dirigidos por el Rvdo. D. José Luís Úbeda Sierras, Párroco de Santa María y Arcipreste de Elche, Juez, Canónigo y Profesor del Seminario, tuvo a bien retirarse con un grupo reducido de diáconos permanentes que fuimos fieles a la cita estival que todos los años tenemos para los Ejercicios Espirituales.

Los asistentes, somos los que aparecemos en la fotografía. En la primera fila y de izquierda a derecha: Francis Teuma (Diac.), D. J.A.Berenguer (Presb. y Director Diaconado P.), Ralph Hueso (Diac.), Joaquín Martínez (Diac.) y segunda fila: D. José Luís Úbeda (Director Ejercicios) y Manuel Cosme García (Diac.).


Se puede decir que ha sido una bendición divina, ponernos en las manos de tal director, ya que el horario no era cargado y los temas tratados fueron acertadísimos. A las 10,00 de la mañana contábamos con una charla meditación; a las 12,30 teníamos la Santa Misa y en ella siempre tratábamos otro tema complementario a los desaroolados. A las 16,30 teníamos otra meditación y a las 18,45 con la exposición del Santísimo teníamos una cuarta meditación, sin contar que tras la cena teníamos una pequeña puesta en común y el testimonio del día.

Entre los temas que tratamos se vio el Fundamento de la Vida Cristiana; las características de la oración, las actitudes; las virtudes teologales y cardinales, los dones del Espíritu Santo, las obras de misericordia, espirituales y corporales; la base y los medios de la vida espiritual. Otra meditación trató sobre ser Palabra, ser Eucaristía y ser Amor. Otro día, además, meditamos sobre tres parábolas, concretamente sobre las diez vírgenes, el buen samaritano y los invitados a la boda.

Además, también hubo tiempo para meditar en otra charla sobre la carta del Santo Padre a la JMJ de “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”; otra charla fue sobre los defectos de Jesús y  otra tarde meditamos sobre la experiencia de Jesús en la cruz. Y el último día meditamos sobre la Santísima Virgen María.

D. José Luís, con mucho tacto nos hizo reflexionar también sobre el ejemplo de algunos grandes santos, como San Alfonso María de Ligorio, San Vicente mártir, diácono; San Juan María Vianney y Santo Tomás Moro, entre otros.

Antes de terminar este artículo, decir que el miércoles 3 de Agosto, al terminar la meditación de las 16,30 horas, nos llevamos una gratísima sorpresa, la visita del Director de formación, el Rvdo. D. José Antonio Berenguer Cerdá, que nos acompañó, merendó y tuvo un breve, pero intenso tiempo para cada uno de nosotros, desde las 17,30 hasta las 19,30 horas, significando mucho para nosotros por tratarse de ser quien es. Antes de marcharse, nos hicimos la foto que abre este artículo, a la puerta de la Casa de Ejercicios, improvisando y sin una cámara de fotos, nos inmortalizó el teléfono móvil del que escribe este artículo. Ahí queda para el recuerdo.

Como en todos los Ejercicios Espirituales y otros tiempos para el Espíritu, sacamos compromisos para ser mas fecundos espiritualmente. Que San Francisco Javier, que reflexionábamos con el ejemplo de su vida durante las comidas, interceda en nuestra ayuda y nos sea concedida esa gracia a llevarlos a la práctica.       ¡ Que así sea !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario