Gracias al Rvdo. D. Enrique Jordá Pascual, he recibido unas fotos de la ordenación diaconal del pasado 22 de Septiembre del presente año, donde el Obispo, entonces administrador de la Orihuela-Alicante Monseñor Rafael Palmero Ramos ordenó a 6 diáconos para nuestra diócesis.
Cuatro de ellos han emprendido el camino previo al sacerdocio, trabajando en distintas parroquias de la diócesis. Ellos son los que aparecen sentados a la puerta de nuestro Seminario San Miguel de Orihuela: Miguel Cano, Marcos Antonio, Jesús Manuel y Abelino Abad.
Además, de estos cuatro jóvens, otros dos, junto a ellos han sido ordenados, también diáconos pero en estado permanente, son hombres casados y se han ofrecido para ponerse también desde ese momento al servicio de la Iglesia, concretamente en esta porción de la viña del Señor, llamada Orihuela-Alicante.
Ha sido la última ordenación de D. Rafael, junto a él, participó un nutrido número del presbiterio diocesano y casi todos los diáconos permanentes, para darle el abrazo de bienvenida y acogerlos en el ordo diaconal.
Fue muy emotiva, como suelen ser todas las ordenaciones. Señalar que si el templo es grande y hermoso, podríamos afirmar que se quedó pequeño y no fue capaz de albergar a tanta gente como se dió cita en tal acontecimiento jubilar para la Iglesia, concretamente en nuestra diócesis.
Debemos indicar, respecto al ordo diaconal, que el curso pasado no se ordenó a ningún diácono permanentes, por lo que en estos momentos, junto a los dos nuevos, empezando desde el sur de la diócesis, somos ya:
- Paco López y Alfonso en Orihuela.
- Manuel Cosme de Almoradí.
- Francis y Joaquín de Elche.
- Ralph de Alicante.
- Federico de Villena.
Debemos seguir pidiendo y dando gracias al Señor porque el número de los llamados al servicio de la mesa y de los hermanos va aumentando, sin prisas, pero sin pausa. Poco a poco, pero se va acrecentando.
Podemos afirmar que para el presente curso siguen habiendo varias personas interesadas en ingresar en la formación y en el discernimiento para ver si el Señor les llama a este ministerio diaconal.
Las dos citas más próximas en nuestra agenda son: Para el próximo sábado, D.M., por la mañana, a las 10,00 horas nos daremos cita en la Casa Sacerdotal los tres grupos de este ordo: los formadores, los diáconos y los aspirantes. Será motivo de mucha alegría, porque nuevamente tendremos ocasión de saludarnos, pero muy especialmente el de encontrarnos con nuestro director, el estimado y querido, con el prelado de su santidad Monseñor Don José Antonio Berenguer Cerda.
Y la segunda fecha, si no cambián los planes, será el siguiente sábado día 10 de Noviembre, tendremos un "primer" encuentro con el nuevo Obispo de nuestra diócesis, Mons. Jesús Murgui Soriano; siendo un motivo también muy grande de dar gracias al Señor, porque nuestro nuevo Pastor ha querido reunirse con estos humildes servidores, al inicio de su ministerio episcopal en estas tierras alicantinas.
Que el Señor le bendiga a él y a todos nosotros.
Manuel Cosme García Vaíllo
No hay comentarios:
Publicar un comentario