Momento del encuentro con Mons. Jesús Murgui Soriano |
El pasado sábado día 10 de noviembre, nos reunimos por primera vez el ordo de los diáconos permanentes de nuestra diócesis con nuestro recién llegado Obispo D. Jesús Murgui Soriano.
Fue iniciativa de nuestro nuevo pastor el convocarnos para conocernos personalmente y junto a nuestro, también nuevo, subdirector de formación permanente el Rvdo. D. Manuel Martínez Miravete, acudimos al CEU San Pablo de Alicante, lugar del encuentro.
D. Jesús, como si nos conociera de toda la vida, nos fue presentando la realidad del diaconado en la Iglesia, así como nos habló de nuestros hermanos en el orden, en su diócesis anterior, Mallorca. No hay que olvidar que nuestro obispo forma parte de la Comisión para el diaconado permanente de la Conferencia Episcopal Española.
Pero..., lo que más nos agradó fue su calurosa acogida, ya que sentimos su cercanía. ¡Qué razón tienen las personas que nos han felicitado por el nombramiento de D. Jesús como pastor de nuestra diócesis!. Sus opiniones se quedaron cortas ante la grandeza humana, espiritual y afectiva que posee y que pocas personas serían capaces de alcanzar.
Por la izquierda: Ralph, Joaquín, M.Cosme, D. Jesús, Paco, Francis y D. Manuel. |
Estimado D. Jesús, recordando las promesas del día de nuestra ordenación, en concreto aquella en la que nuestro inolvidable D. Rafael nos preguntó si prometíamos obediencia y respeto a él y a sus sucesores, hoy reiteramos aquella respuesta y nuevamente nos ponemos a su disposición plenamente, sabiendo que es la disposición al Señor y a su mandato de ir a todo el mundo llevando y predicando la Buena Noticia a todos los hombres, mujeres y niños, hasta que el Señor quiera.
Manuel Cosme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario