Bienvenido a nuestro espacio en la Red

¡ Sé bienvenido a nuestro humilde espacio !.

Blog pensado para ir publicando alguna información interesante o noticias que sucedan en nuestra diócesis de Orihuela-Alicante y que tenga que ver con este reciente Ordo Diaconal que existe desde el 26 de Diciembre de 2007.

Aquí puedes hacernos tus comentarios o si necesitas localizarnos, o sencillamente necesitas algún documento o material relacionado con nosotros, lo puedes hacer en mcosmegv@gmail.com.

jueves, 8 de octubre de 2015

Proponen que las mujeres puedan acceder al diaconado

Según afirma Infovaticana, y otras fuentes oficiales, el Arzobispo canadiense Paul-André Durocher sugirió el diaconado femenino, durante su intervención en la Asamblea del Sínodo sobre la Familia en Roma

Durante su intervención el pasado martes en la Asamblea del Sínodo de la Familia, el arzobispo canadiense Paul-André Durocher propuso al resto de padres sinodales que las mujeres pudieran ordenarse como diáconos.
Paul-André Durocher, Arzobispo de Gatineau, Quebec, Canadá

Así lo reconoció el propio Durocher en declaraciones a Catholic News Service: “Creo que deberíamos empezar a mirar seriamente la posibilidad de ordenar a mujeres diáconos”.
Esta medida ha sido propuesta como una forma de que las mujeres tengan mayor participación en la vida de la Iglesia, ya que las funciones del diaconado se orientan “no hacia el sacerdocio sino hacia el ministerio”.

El Concilio Vaticano II enumera las funciones litúrgicas y pastorales del diácono: “Administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos leer la sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura”.
Estas funciones, según esta propuesta, ahora podrían ser desempeñadas por mujeres. El arzobispo canadiense también habría propuesto en su intervención que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en la curia romana.


La Iglesia, con su experienia de más de dos siglos, con su sabiduría e iluminada por el Espíritu Santo, decida esta apertura de las mujeres a su seno, mediante un ministerio ordenado.