Bienvenido a nuestro espacio en la Red

¡ Sé bienvenido a nuestro humilde espacio !.

Blog pensado para ir publicando alguna información interesante o noticias que sucedan en nuestra diócesis de Orihuela-Alicante y que tenga que ver con este reciente Ordo Diaconal que existe desde el 26 de Diciembre de 2007.

Aquí puedes hacernos tus comentarios o si necesitas localizarnos, o sencillamente necesitas algún documento o material relacionado con nosotros, lo puedes hacer en mcosmegv@gmail.com.

domingo, 17 de noviembre de 2013

¡ Nunca más ! matarnos como perros por odio...



No conocía la terrible historia personal, aunque sabía de otras muchas similares; pero me ha llamado muchísimo la atención un artículo de Santiago Mata sobre el diácono Juan Duarte Martín de 24 años que fue asesinado por odio a la religión.

Juan en el Seminario
Según tomo de su biografía, el joven diácono nació en Yunquera el 17 de marzo de 1912 y murió en Arroyo Bujía (Álora), el 15 de noviembre de 1936, con 24 años.

Detenido en su pueblo, al ser delatado por una vecina, lo trasladaron a Álora, donde sufrió un martirio de ocho días, con palizas de tres horas y corrientes eléctricas diarias. Le llevaron prostitutas para que rompiera su voto de castidad, pero las rechazó. Entonces, los milicianos cogieron una navaja, y le cortaron sus partes.

Conducido al arroyo Bujía, lo abrieron en canal, le llenaron el vientre de gasolina y después le prendieron fuego.

Mientras tanto, el diácono sólo decía: "¡Os perdono como Cristo perdonó a sus enemigos!”, “¿No sabéis que lo que me hacéis a mí se lo hacéis al Señor?” y “¡Ya lo estoy viendo, ya lo estoy viendo!”.

Es una pena que cuando la Iglesia beatifica a tantas personas que perdonaron a sus enemigos y no desearon para ellos mas que la paz y el perdón, que los que se consideran hijos y nietos de los asesinos, bien por sangre o por sus ideales político, que piensen que es una revancha o un echar en cara el daño que hicieron. Y no es así, no. Se trata de rescatar sus historias ejemplares y la memoria de personas que desbordaron sus corazones de amor hacia los demás, como el mismo Cristo al que seguían, servían y como Él, por amor, dieron su vida.

Que nunca más se repita en ninguna parte del mundo historias de asesinatos por odio a la religión. ¡ Nunca más.