Bienvenido a nuestro espacio en la Red

¡ Sé bienvenido a nuestro humilde espacio !.

Blog pensado para ir publicando alguna información interesante o noticias que sucedan en nuestra diócesis de Orihuela-Alicante y que tenga que ver con este reciente Ordo Diaconal que existe desde el 26 de Diciembre de 2007.

Aquí puedes hacernos tus comentarios o si necesitas localizarnos, o sencillamente necesitas algún documento o material relacionado con nosotros, lo puedes hacer en mcosmegv@gmail.com.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Carta del Santo Padre Francisco I


Aprovechamos esta carta del Santo Padre Francisco I para darle la bienvenida y mostrar nuestro aprecio por su persona y su ministerio petrino.

Se trata de una reciente y afectiva carta del Papa Francisco a los diáconos argentinos ante su ordenación diaconal. Les dijo,-también para el resto de diáconos del mundo-, que no seamos “diáconos de alquiler, ni funcionarios, que la Iglesia no es una ONG".

Después de su elección como Santo Padre, escribió una carta muy emotiva y cariñosa, para ser leída en la ordenación diaconal de tres jóvenes de su diócesis argentina.

En palabras textuales del Santo Padre, les exhorta a “que la existencia sacerdotal de ustedes sea servicio”. “Servicio a Jesucristo, servicio a la Iglesia, servicio a los hermanos especialmente a los más pobres y necesitados”.

El Santo Padre pidió que fuese leída en la ordenación diaconal del sábado 16 de marzo en Argentina. La escribió el Papa, el miércoles y el jueves por la mañana, la envió por fax a Mons. Joaquín Sucunza, Vicario General, Por si no se entiende bien, la transcripción de la carta dice: 

"Joaquín, por favor, leer en la Ordenación diaconal, al final de la comunión, gracias.
Queridos hijos y hermanos:
    ¡Con cuánta alegría hubiera estado hoy entre ustedes! Sin embargo, tengan la certeza de que espiritualmente estoy allí.
    Acaban de recibir el diaconado y manifestaron públicamente su vocación de servicio... y esto no solo por un tiempo sino para toda la vida. Que la existencia sacerdotal de ustedes sea servicio: servicio a Jesucristo, servicio a la Iglesia, servicio a los hermanos especialmente a los más pobres y necesitados. No sean 'diáconos de alquiler' ni funcionarios. La Iglesia no es una ONG. Que en el servicio les vaya la vida. Pongan la carne en el asador.  
    Ruego por cada uno de ustedes, por sus ilusiones y por sus penas. Y no se olviden de que Jesús los miró; déjense mirar por Jesús. Por favor, recen por mí. Que Jesús les bendiga y la Virgen santa los cuide. 
    Afectuosamente, Francisco.

En  este escrito se plasma, lo que ya estamos viendo estos días, la gran humanidad del Santo Padre y la calidez propia de una gran persona que está cerca de Dios. Parece ser que el nuevo ministerio al que ha sido llamado por el Señor, el Santo Padre, lo ha asumido con plena naturalidad. También vemos que es un hombre con las ideas muy claras y por supuesto se vislumbra con mucha naturalidad la sencillez que todos hablan estos días. Y los católicos del mundo entero así lo celebramos.

La verdad que hay que decir que de este Papa se hablará mucho porque parece ser que va a romper muchos moldes. Se va a hablar mucho de sus gestos y de su naturalidad. Y por supuesto que es muy bueno que hablen bien del Santo Padre, lo malo, y es lo que me pregunto que me parece raro, que también los enemigos o más alejados de la Iglesia también vean con buenos ojos la llegada a la Cátedra de Pedro,  del Cardenal Bergoglio. Esperemos que sea para la gloria del Reino de Dios.

Que el Señor le bendiga y le ayude.