Bienvenido a nuestro espacio en la Red

¡ Sé bienvenido a nuestro humilde espacio !.

Blog pensado para ir publicando alguna información interesante o noticias que sucedan en nuestra diócesis de Orihuela-Alicante y que tenga que ver con este reciente Ordo Diaconal que existe desde el 26 de Diciembre de 2007.

Aquí puedes hacernos tus comentarios o si necesitas localizarnos, o sencillamente necesitas algún documento o material relacionado con nosotros, lo puedes hacer en mcosmegv@gmail.com.

martes, 27 de diciembre de 2011

Felices Pascuas

 ¡¡ Cliquea sobre la imagen para verla más grande !!.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Admisión a Órdenes de futuros Diáconos.

El pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, como es tradicional en nuestra diócesis, también este año, en la Catedral de Orihuela-Alicante, fueron admitidos a órdenes un grupo de seminaristas y unos futuros diáconos permanentes.
-----------------

Querida Familia y amigos:
Os mando estas cuatro fotos de la ceremonia de Admisión a Órdenes, celebrada el día de la Inmaculada en la Catedral de Orihuela.

En esta ceremonia 5 seminaristas y 3 futuros diáconos permanentes, que son los tres primeros, contando de derecha a izquierda de la primera foto (José Antonio, José María y Francisco, el de espaldas), fuimos admitidos para continuar nuestra formación y poder ser ordenados dentro de 2 años.
  
Pedid al Señor por nosotros.
  
Un abrazo en el Señor.
José Antonio.











sábado, 3 de diciembre de 2011

XXVI Encuentro Nacional de Diáconos Permanente de España

Se reúnen en Málaga procedentes de toda España 70 diáconos y sus esposas

  -----
A propósito del XXVI Encuentro Nacional de Diáconos Permanente de España, en Málaga del 3 al 6 de diciembre
----------------
La Casa Diocesana “Beato Manuel González” de Málaga será el escenario del XXVI Encuentro Nacional de Diáconos. Del 3 al 6 de diciembre, 70 diáconos de España, muchos acompañados por sus esposas, compartirán sus experiencias, rememorarán el pasado y actualizarán su servicio a la Iglesia. También participarán en este encuentro el Obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, el Obispo de Tenerife, monseñor Bernardo Álvarez, más tres presbíteros y un diácono procedente de Italia.

El programa de actividades comienza con las palabras de acogida de los prelados, seguidas de la ponencia “El diácono, oyente de la Palabra”, dictada por monseñor Bernardo Álvarez. Durante estos días, los participantes del encuentro están llamados a reflexionar sobre “liturgia y piedad popular” (domingo 4, a las 10,15 horas) y “la participación en la liturgia” (16’30 horas), gracias a las conferencias de Aurelio García Macías, doctor en liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma.