Bienvenido a nuestro espacio en la Red

¡ Sé bienvenido a nuestro humilde espacio !.

Blog pensado para ir publicando alguna información interesante o noticias que sucedan en nuestra diócesis de Orihuela-Alicante y que tenga que ver con este reciente Ordo Diaconal que existe desde el 26 de Diciembre de 2007.

Aquí puedes hacernos tus comentarios o si necesitas localizarnos, o sencillamente necesitas algún documento o material relacionado con nosotros, lo puedes hacer en mcosmegv@gmail.com.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El trabajo de los diáconos

Algo de humor, también es bueno, no va a ser todo trabajar.


Que no se reduzca todo nuestro trabajo a contarlas, sino también a llevarlas al Buen Pastor y algo más. Saludo a todos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Formación Permanente.

Una nueva reunión de formación permanenete del ordo de los diáconos de nuestra diócesis tuvo lugar en la Casa Sacerdotal de Alicante, el pasado 19 de Noviembre. Asistimos todos, en torno a nuestro director, D. José Antonio Berenguer Cerdá, siempre tan atento a nuestras necesidades y dispuesto a supervisar nuestras actividades.

Como siempre que nos reunimos, empezamos con la Liturgia de las Horas, con el rezo de Laudes, y luego se hizo una pequeño análisis de cómo se estaba funcionando y se dictaron algunas directrices conforme a lo que tenemos que ir dando forma para actuar con los próximos miembros ordenados.

Al finalizar nuestra reunión, nos hicimos una foto para nuestro blog, para que quede constancia a los que nos seguís, y nos pedís que aportemos información de lo que este pequeño grupo haces.

Desde aquí os pedimos una oración para este ordo que va gateando y poco a poco irá creciendo, si esa es la voluntad del Señor, y de nuestros pastores. También quiero pedir otro recuerdo especial para D. José Antonio que poco a poco, va recuperándose y fortaleciendo. Que el Señor pronto le permita volver a la completa normalidad. ¡ Que así sea !

jueves, 10 de noviembre de 2011

Todos los textos de la JMJ'2011

Cuando te estaba contando lo que significó la JMJ de Madrid, me dijiste que te habría gustado tener los textos del Papa..., a lo que yo te contesté: "¿Después casi tres meses de la JMJ de Madrid, y me dices hoy que aún no tienes los textos del Papa y los participantes ?". ¡AQUÍ te pongo un link desde donde te los puedes leer desde tu ordenador!.
Sabes que hay varias editoriales que los han sacado a la venta, pero no obstante, si es para tu lectura personal, lo puedes hacer desde aquí.
Ahora es tiempo de digerir todo los que nos dijo y hacerlo vida. ¡Que te aproveche!.

martes, 1 de noviembre de 2011

Los cantos de los diáconos en la liturgia.

Decía el obispo de Tagaste que el que canta, ora dos veces, así lo hemos entendido y por eso nos pusimos manos a la obra. No era necesario que nadie nos lo dijera, pero los diáconos permanentes de nuestra diócesis, teníamos una asignatura pendiente y esa era la del uso de los cantos en la liturgia, que era uno de los miedos al que nos asustaba enfrentarnos. Así que aprovechando nuestras jornadas de formación permanente, y gracias al ofrecimiento el Rvdo. D. Ramón Vicente Cano Montoya, tratamos de subsanar esa deficiencia.
D. Ramón no tiene tiempo para aburrirse, ya que recientemente ha sido nombrado por nuestro Sr. Obispo, para ser el párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. De los Desamparados de Orihuela, además es el nuevo Director del Colegio Diocesano del Oratorio Festivo de San Miguel y también es canónigo de la Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María. Su otra gran vocación es la música. D. Ramón es organista del Misteri d´Elx. Así que su amor por la música y su excelente formación litúrgica, le llevó a ofrecerse para intentar sacarle brillo a este ordo de hombres casados de nuestra diócesis, a que enriquezcan la liturgia siempre que asistan en las celebraciones.
Así el pasado sábado día 29 de Octubre a las 10,30 en la Capilla de Loreto, frente a la Catedral de Orihuela nos reunimos y pudimos tener una rica sesión de formación musical, vimos cómo con un poco de paciencia, podríamos enfrentarnos a tal fiera.